A “El Pozo 1” envían a otros dos implicados en masacre de bulevar

MA
/
20 de julio de 2022
/
05:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A “El Pozo 1” envían a otros dos  implicados en masacre de bulevar

Dos de los vinculados a la muerte múltiple fueron presentados ante un juez con Jurisdicción Nacional para audiencia de imputados y les dictaron detención judicial.

Un juez con Jurisdicción Nacional dictó ayer detención judicial a dos supuestos “mareros”, por suponerlos responsables de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y tres jóvenes más, así como asociación en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Los encausados son: Eber Exequiel Espinoza, alias “El Chesi” y Erick David Macías Rodríguez, apodado “El Licenciado”, presunto jefe de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13). A los individuos les decomisaron un fusil 2.23 y una pistola calibre nueve milímetros.

Ambos sujetos también son sindicados del asesinato a balazos de Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera, motorista de Said Omar Lobo Bonilla, quienes fueron ultimados la madrugada del jueves 14 de julio pasado, cuando salían en dos automóviles de una discoteca de un edificio adyacente al bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Los dos encausados ayer por la masacre, Espinoza y Macías Rodríguez, fueron trasladados bajo fuerte resguardo policial a los Tribunales en Materia de Extorsión, ubicados a la orilla del bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

PARA “EL POZO 1”

Los sujetos fueron identificados como Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, apodado “El Licenciado”.

Ambos fueron custodiados por agentes y elementos de cuerpos élites de la Policía Nacional, para evitar cualquier atentado o intento de fuga, porque los dos son considerados de alta peligrosidad.

Patrullas y carros civiles de la Policía Nacional, además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fueron desplazados hasta la zona para la custodia necesaria a los sujetos.

Al mediodía, la portavoz de los juzgados de lo Penal de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, reportó que a Espinoza y Macías Rodríguez se les dictó detención judicial. La audiencia inicial fue programada para el lunes 25 de julio próximo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Castillo indicó que el juez no dio el lugar donde guardarán prisión los dos implicados para proteger la integridad de los dos vinculados a la muerte múltiple.

Sin embargo, el Poder Judicial, en horas de la tarde y mediante sus cuentas de Twitter, detalló que el “juez los remitió a la Penitenciaría Nacional del municipio de Ilama en el departamento de Santa Bárbara”, mejor conocida como “El Pozo 1”.

Por este mismo caso ya guarda prisión, Norma Alicia García, capturada en la colonia Miraflores Sur, de Tegucigalpa, donde las autoridades encontraron el carro usado por los ejecutores de la masacre. (JGZ)

Bajo estrictas medidas de seguridad, los dos implicados fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.
Más de Sucesos
Lo Más Visto