Alianza entre PSH y Libre no se ha roto

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 03:37 am
Síguenos
01234
Alianza entre PSH y Libre no se ha roto
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña dijo que no han valorado la expulsión del miembro de ese instituto político, Luis Redondo, aunque este deberá dar explicaciones sobre su voto particular en el artículo 15 de la Ley Especial, para el funcionamiento de la Junta Nominadora. Citó que 17 diputados -entre propietarios y suplentes- no respaldaron la aprobación del artículo 15 de la normativa, referente a las inhabilidades, para los postulantes como candidatos a magistrados. Además, dos diputados del PSH votaron a favor y la posición particular del presidente de la cámara, Luis Redondo. Umaña reveló que personalmente pudo dormir tranquilo, porque siguió los principios que le inculcaron sus padres en el seno familiar. Sin embargo, aseguró que no se ha roto la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), lo que ocurrió la noche del lunes simplemente es una discrepancia y esperan seguir apoyando la agenda de la Presidenta, Xiomara Castro. Cuestionó que, en la normativa, para la selección de magistrados de la próxima CSJ, la ética y la moral valen menos que la idoneidad. Asimismo, dijo que las siete instituciones que componen la Junta Nominadora tienen una función de escoger a los mejores candidatos para presentarlos ante la Cámara Legislativa. “Ellos serán los responsables de la lista de 45 candidatos que nos llegará al Congreso”, afirmó. Concluyó que tal como quedó la ley prácticamente todo mundo puede participar en el proceso de autopostulación, tomando en cuenta obviamente las inhabilidades que establece la Constitución de la República.

Más

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña dijo que no han valorado la expulsión del miembro de ese instituto político, Luis Redondo, aunque este deberá dar explicaciones sobre su voto particular en el artículo 15 de la Ley Especial, para el funcionamiento de la Junta Nominadora.

Citó que 17 diputados -entre propietarios y suplentes- no respaldaron la aprobación del artículo 15 de la normativa, referente a las inhabilidades, para los postulantes como candidatos a magistrados.

Además, dos diputados del PSH votaron a favor y la posición particular del presidente de la cámara, Luis Redondo.

Umaña reveló que personalmente pudo dormir tranquilo, porque siguió los principios que le inculcaron sus padres en el seno familiar.

Sin embargo, aseguró que no se ha roto la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), lo que ocurrió la noche del lunes simplemente es una discrepancia y esperan seguir apoyando la agenda de la Presidenta, Xiomara Castro.

Cuestionó que, en la normativa, para la selección de magistrados de la próxima CSJ, la ética y la moral valen menos que la idoneidad.

Asimismo, dijo que las siete instituciones que componen la Junta Nominadora tienen una función de escoger a los mejores candidatos para presentarlos ante la Cámara Legislativa.

“Ellos serán los responsables de la lista de 45 candidatos que nos llegará al Congreso”, afirmó.

Concluyó que tal como quedó la ley prácticamente todo mundo puede participar en el proceso de autopostulación, tomando en cuenta obviamente las inhabilidades que establece la Constitución de la República.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América