Breves y con pocos alumnos fueron actos del Día del Cacique Lempira

ZV
/ 20 de julio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Breves y con pocos alumnos fueron actos del Día del Cacique Lempira
Con mucho fervor y representando nuestra riqueza cultural, los alumnos de la Escuela José Cecilio del Valle celebraron el Día del Cacique Lempira.

Más

Cada 20 de julio, los capitalinos se preparan para disfrutar de los tradicionales actos cívicos alusivos al Día del Cacique Lempira, sin embargo, este año los festejos escolares fueron restringidos debido a la pandemia del COVID-19 y al repunte de casos que se reportó en las últimas semanas.

Para esta fecha, en la emblemática Escuela Lempira de Comayagüela, cada año sus alumnos visten sus mejores trajes típicos para representar al héroe nacional, pero este año los portones del centro educativo permanecieron cerrados y sus pasillos desolados.

En algunas escuelas, las celebraciones fueron breves y con un reducido número de alumnos, otras las pospusieron para hoy, mientras otras, por el repunte de casos de COVID-19, optaron por no conmemorar la fecha.

IDENTIDAD CULTURAL

Durante décadas, para el 20 de julio los alumnos vestían trajes y hacían bailes que reflejaban nuestra identidad cultural, natural y también gastronómica. Este año, sin embargo, la actividad se vio opacada por la pandemia.

En la Escuela José Trinidad Cabañas, ubicada en el barrio El Guanacaste, maestros y alumnos preparan diferentes presentaciones que se desarrollarán mañana, para recordar al indómito hombre de la sierra.

Sin embargo, los alumnos de la Escuela José Cecilio del Valle realizaron ayer una celebración breve, pero con mucho fervor y amor por nuestra identidad nacional, en la que los niños usaron los tradicionales penachos y coloridos trajes. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América