“CANDADO”

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
“CANDADO”

Más

Le quitaron al “artículo candado” a algunas de las eliminaciones, pero no todas.

PARECIDO

Ya hay quienes ven mucho parecido en lo de ahora con lo que se quejaban de los de atrás.

“BONITOS”

Por querer hacer “bonitos” están pasando sobre principios y derechos civiles de los ciudadanos consagrados en la Constitución.

INHABILIDADES

Si las inhabilidades ya están establecidas y una ley de una Junta Nominadora, que debe versar sobre cómo opera la Junta y nada más, es para eso y nada más.

ELIMINAR

Ni meter más prohibiciones de las ya establecidas en la Constitución para eliminar postulaciones.

AUTONOMÍA

Parecido como cuando los “cachos” en una ley sobre asignación de presupuesto del CNA, violaron la autonomía del organismo electoral.

CONTROLES

Y si no es porque se les viene el mundo encima, meten otra serie de controles totalmente violatorios a la Constitución y a la Ley Electoral ya aprobada.

NOMBRES

Solo les faltó poner que del CN iban a operar el proceso electoral. Ahora solo les faltó poner los nombres en la ley de los que quieren que se elijan.

NOTABLES

¿De dónde sacan meter “notables” cuando la Constitución claramente manda las instituciones que integran la Junta Nominadora?

DEUDA

Ya salió el “pistío” de la deuda política para los partidos. Son unos 163 millones de lempiras que les toca repartirse entre los tres.

ESPOSADA

Ocasio-Cortez fue esposada y detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington, DC, por bloquear el tráfico frente al Supremo.

NETFLIX

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas). La compañía ha hecho despido masivo de empleados.

TWITTER

Twitter y Musk van a los tribunales, a un juicio multimillonario, a pleito por la compra de la empresa.

MUSK

Musk dicho sea de paso le acaba de decir a Trump que ya es hora que navegue hacia el ocaso.

NEGRA

El gobierno de Estados Unidos mantuvo a Cuba, Venezuela y Nicaragua en su “lista negra” de tráfico de personas.

MIGRANTES

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió al gobierno federal fondos para lidiar con la abrumadora llegada de miles de migrantes.

“BUSES”

Muchos de ellos provenientes de Latinoamérica, que están siendo enviados en “buses” a Nueva York desde Texas o Arizona y que acaban en refugios para gente sin techo.

BORIS

Tres quedan para sustituir a Boris. El exjefe del Tesoro, Rishi Sunak, el favorito de muchos; la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss y la ministra de Comercio, Penny Mordaunt.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América