Codeh: Cinco detenidos fueron dejados en libertad

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 01:40 am
Síguenos
01234
Codeh: Cinco detenidos  fueron dejados en libertad
El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, cuestionó que “¿quién le regresa el honor, la imagen y la paz” a las personas que fueron afectadas en el caso Hermes.

Más

Gran revuelo provocó ayer el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, quien vía Twitter posteó que cinco de los seis detenidos por la masacre del bulevar Morazán fueron dejados en libertad porque no se había presentado requerimiento fiscal en su contra.

“CODEH. última hora. Las 5 personas que estaban detenidas por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento fiscal alguno en contra de ellos”, escribió Maldonado, el lunes anterior, a las 9:32 de la noche.

Tal aseveración fue desmentida por el titular de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, quien vía Twitter posteó: “Esta es una de las investigaciones que la Policía Honduras mejor ha realizado técnica y científicamente en los últimos años. Obviamente no se pueden revelar muchas cosas. La conducción técnica jurídica del Ministerio Público Honduras es impecable. Tenemos además varias órdenes de captura más”.

En otro posteo, la Policía Nacional indica: “Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer la investigación”.

El Ministerio Público (MP) informó que por este caso ha Interpuesto acciones en coordinación con la labor de la Policía que “oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones”. (JGZ)

La Policía Nacional, mediante sus redes sociales, desvirtuó el posteo del titular del Codeh.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América