Comité Cívico prepara la realización de desfiles patrios

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 02:21 am
Síguenos
01234
Comité Cívico prepara la realización de desfiles patrios
Después de dos años que se suspendieron los desfiles por la pandemia, este año se realizarán bajo medidas de bioseguridad.

Más

CHOLUTECA. La directora departamental de Educación, Lesbia Espinal, confirmó la realización de desfiles patrios para jardines de niños, escuelas y colegios, luego de dos años de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Espinal espera que todos los centros educativos, como autoridades civiles y militares y otras agrupaciones, participen en la celebración de la independencia patria en septiembre próximo.

Asimismo, manifestó que el Comité Cívico Interinstitucional tendrá una responsabilidad en definir la cantidad de alumnos que participarán en los desfiles, ya que se respetarán las medidas de bioseguridad por la pandemia.

“Los miembros del Comité Cívico se reunirán con los directores de los centros educativos para darles a conocer las pautas para la realización de los desfiles patrios”, indicó.

Al mismo tiempo, en otro tema, anunció que se está trabajando en la selección de los infantes que participarán en el Congreso Infantil, que son asesorados por los miembros del Comité Cívico, bajo las pautas de la Secretaría de Educación.

También, manifestó que en agosto próximo se darán los resultados de los concursos de maestros para optar a una plaza en cada uno de los procesos, donde los concursantes deberán dar lo mejor de sí, ya que no habrá injerencia política en la nota final por cuanto los miembros de la Junta de Selección son personas responsables. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América