Construcción de puente beneficia a pobladores de diez comunidades

ZV
/ 20 de julio de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Construcción de puente beneficia a pobladores de diez comunidades
Este moderno puente tiene una longitud de 30 metros y ahora ya es fluido el paso de vehículos y peatones de estas comunidades.

Más

Comayagua. Los pobladores de La Providencia y lugares aledaños ahora cuentan con un puente sobre el río Frío, construido por la alcaldía municipal de Comayagua, en conjunto con las comunidades beneficiarias, más el aporte de otras personas e instituciones.

En esta importante obra se realizó una inversión de más de siete millones de lempiras, de los cuales la alcaldía de Comayagua aportó cinco y el resto las comunidades.

Al inaugurar el puente, que tiene una longitud de 30 metros, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que “estamos muy contentos de inaugurar esta obra de gran tamaño, es un proyecto sumamente necesario que interconecta todas las comunidades de lo alto de la montaña de Montecillos”.

El edil recordó que “hace un tiempo nos propusimos construir un puente de esta naturaleza, identificamos todas las medidas de precaución, garantizando la altura necesaria para evitar que el agua provoque daños, pues el río Frío es muy caudaloso”.

IMPORTANTE LOGRO

Agregó que “lo más importante es que, gracias a Dios, hemos finalizado la construcción, se logró el propósito y las comunidades se involucraron de manera permanente y hoy estamos inaugurando esta obra que representa un enorme desarrollo para este sector”.

Por su parte, el presidente del patronato regional, Aníbal Nolasco, dijo que “primeramente agradezco a Dios por este importante logro, fueron 11 meses de arduo trabajo, también estamos más que contentos y agradecidos con el alcalde, Carlos Miranda, por su gran labor y apoyo permanente para que esta obra sea realidad”.

“A lo largo y ancho de la cordillera de montecillos, el alcalde siempre ha dicho presente en todos los proyectos que hemos ejecutado, hoy contamos con varios proyectos que para nosotros eran casi imposibles”, afirmó Nolasco.

En la construcción del puente participaron de manera directa las comunidades de La Providencia, El Cantoral, Montañuelas, Buena Vista, Toriles, San José de Pane, Guachipilín, El Matasano, La Laguna y La Danta.

La alcaldía de comayagua sigue dando respuesta de manera gradual a todas las comunidades que fueron afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota, los cuales dañaron severamente la red vial de todo el municipio, en este sentido, se ejecutan 12 proyectos de puentes y se han entregado cinco puentes en otras comunidades. (SZM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América