Diáspora Africana y Planaponh identifican áreas de interés común

ZV
/
20 de julio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diáspora Africana y Planaponh identifican áreas de interés común

Saida Banegas, Allan Bernárdez, el embajador del Estado de la Diáspora Africana, Charif Hachim y Rokeeya Hachim.

TELA, Atlántida. La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh) recibió en esta ciudad, al ahora embajador del Estado de la Diáspora Africana, asignado a la región afrolatina, honorable Charif Hachim, quien ya en el 2014 había visitado Honduras cuando fungía como cónsul de Comoros, país formado por tres islas en el sureste de África.

El Estado de la Diáspora Africana es presidido en la actualidad por el primer ministro Louis-Georges Tin y su sede se ubica en París, Francia.

El objetivo de la visita del embajador Hachim es fortalecer los vínculos de relación y cooperación con la Diáspora Afrolatina, buscando identificar áreas de interés común en los aspectos de desarrollo económico, social, cultural, deportivo y científico.

La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras es la organización civil que ha mantenido comunicación abierta con el embajador Hachim, en procura de una próxima visita oficial a Honduras por parte del Primer ministro Louis-Georges Tin.

“La Planaponh desempeñó en 2021 un papel importante de incidencia política a favor de minorías al lanzar el documento Compromiso político para la reconstrucción de Honduras y es interés del Estado de la Diáspora Africana dar acompañamiento a su cumplimiento”, destacó el abogado Allan Bernárdez, presidente de la Planaponh. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto