Dictan auto de formal procesamiento contra exalcalde de San Sebastián, Comayagua

RP
/ 20 de julio de 2022
/ 03:55 pm
Síguenos
01234
Dictan auto de formal procesamiento contra exalcalde de San Sebastián, Comayagua

Más

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua logró que se dictara auto de formal procesamiento en contra del exalcalde del municipio de San Sebastián, Ángel Augusto Solano Suazo, a quien se le sigue proceso penal por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

Solano Suazo fue alcalde de San Sebastián, Comayagua, en el periodo de 2002 al 2006 y el 15 de junio de 2022 fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y llevado ante un juez.

Los hechos que señala la Fiscalía datan del año 2006; sin embargo, la orden de captura fue emitida en el año 2015, ya que según investigaciones, el entonces alcalde habría malversado un millón 764 mil lempiras que hubiesen sido de mucha utilidad para el municipio.

Entre los hallazgos de la investigación se detalla que el imputado junto a su tesorero, quien ya fue condenado por estos hechos, manejaron la caja de la municipalidad, quienes injustificadamente dejaron un faltante de más de medio millón lempiras en las arcas municipales.

Además, el entonces edil se habría apropiado de un vehículo Toyota, pick-up, que fue comprado por la alcaldía municipal a un costo de 90 mil lempiras, sin embargo, este no fue traspasado a favor de la comuna.

Todos esos hechos fueron señalados por el MP en la audiencia inicial, logrando que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua emitiera el auto de formal procesamiento e impusiera medidas cautelares al imputado, tales como la prohibición de salir del país y la presentación periódica, a fin de seguir el proceso penal en su contra.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América