Egipto permite tomar fotografías y vídeos en lugares públicos no turísticos

RP
/ 20 de julio de 2022
/ 10:50 am
Síguenos
01234
Egipto permite tomar fotografías y vídeos en lugares públicos no turísticos

Más

Egipto aprobó este jueves una medida que permite grabar videos y capturar fotos con todo tipo de cámaras en lugares públicos, siempre que las imágenes “no ofendan al país”, y sin la necesidad de obtener un permiso especial del Ministerio de Interior para hacerlo en sitios no turísticos.

“El Consejo de Ministros aprobó la medida para la fotografía personal en lugares públicos para egipcios, residentes, extranjeros y turistas, con todo tipo de cámaras de fotografía y video tradicional o digital, sin el requisito de un permiso previo”, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

El departamento destacó que las nuevas normas prohíben grabar o publicar cualquier imagen o escena que las autoridades consideren “ofensiva para el país”, así como no fotografiar a niños, mientras que los fotógrafos necesitarán un consentimiento por escrito para tomar fotos de los ciudadanos.

La decisión incluye el uso de cámaras personales sin “aparatos de iluminación industrial externa o equipo que ocupe la vía pública”, para lo que sí hay que pedir un permiso a la autoridad de medios.

En Egipto, uno de los destinos más turísticos del mundo, el uso de las cámaras en los lugares públicos ha sido prohibido durante varios años por “motivos de seguridad”, según las autoridades.

Esto ha provocado que varios ‘vlogeros’ e ‘influencers’ tuvieran problemas con las autoridades, a muchos de los cuales se les ha requisado el equipo en varias ocasiones mientras lo usaban en sitios no considerados como turísticos dentro del país.

La medida, sin embargo, no afecta a los periodistas extranjeros, que siguen necesitando un permiso especial que caduca cada mes y que, sin el cual, trabajar en la calle puede suponer motivo de arresto.

En 2019, la Junta Directiva del Consejo Supremo de Antigüedades permitió la “fotografía personal” de egipcios y turistas con teléfonos móviles, cámaras fotográficas tradicionales o digitales y video dentro de todos los museos y sitios arqueológicos. EFE

Tags:Egipto
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América