El IHSS establece indicaciones para incapacidades por COVID-19

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 01:32 am
Síguenos
01234
El IHSS establece indicaciones para incapacidades por COVID-19
Autoridades del IHSS han establecido el número de días de incapacidad para cada persona según su esquema de vacunación.

Más

A través de un comunicado las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se dirigieron al personal medico del triaje COVID y consulta externa de la institución, se les indica cuánto tiempo se debe otorgar por contagio del virus a los derechohabientes.

Ante el aumento de los casos de COVID-19, y tomando en cuenta el estado vacunal de la población en general se han establecido diferentes tiempos para otorgarles su incapacidad.

Los pacientes con un esquema de vacunación completo, y cursando los primeros tres días de síntomas, se les otorgara máximo cinco días de incapacidad esto en caso de tener un PCR de antigeno positivo.

Mientras que los derechohabientes sin un esquema completo de vacuna, con comorbilidades y con síntomas gripales se dará una incapacidad máxima de siete días y deberá valorarse su condición clínica cada 72 horas.

Al tiempo que el memorándum destaca que quienes tengan complicaciones por COVID-19 recibirán entre 10 y 14 días, o más según sea su condición clínica.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América