Empresarios reconstruyen centros escolares en Texiguat, El Paraíso

ZV
/ 20 de julio de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Empresarios reconstruyen centros escolares en Texiguat, El Paraíso
Los techos de tres centros escolares reconstruyeron los empresarios por medio del Cohep en esta zona del corredor seco.

Más

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) inaugura la reconstrucción de tres centros escolares en la aldea de El Comercio, Texiguat, El Paraíso, en beneficio de centenares de escolares de bajos recursos en esta región del corredor seco del país.

Las obras consistieron en instalación de techado nuevo y pintura exterior en la Escuela Pompilio Ortega. En total son tres centros escolares los que recibieron el apoyo bajo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la iniciativa privada, explicaron directivos del Cohep que se desplazaron a este municipio al sur de Francisco Morazán.

Además de los proyectos de reconstrucción, el Cohep entregó alimentos a los padres de familia de los alumnos de las aldeas circundantes donde los efectos del cambio climático son una realidad con la disminución de las cosechas de granos básicos.

Estos proyectos son una muestra fehaciente de la importancia que representa para el Cohep el apoyo a la educación de los niños y niñas, expresó el gerente de Empresas Sostenibles de la cúpula privada, Gabriel Molina.

“Hoy la empresa privada nos demuestra con hechos su compromiso con la educación de los pueblos”, consideró el alcalde de Texiguat, Erick Mejía, al momento de dirigir unas palabras de agradecimiento a los benefactores. (JB)

Tags:Cohep
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América