Llegan en bicicleta desde Ocotepeque para exigir un hospital a la presidenta Xiomara

RP
/
20 de julio de 2022
/
05:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan en bicicleta desde Ocotepeque para exigir un hospital a la presidenta Xiomara

Un padre y su hijo recorrieron más de 409 kilómetros durante 25 días hasta Casa Presidencial para exigir este miércoles a la presidenta Xiomara Castro, un hospital para el departamento de Ocotepeque, entre otras demandas.

El también simpatizante del partido Libertad y Refundación (Libre), Fernando Rodríguez, más conocido como “Tío Leo” y su hijo, Jason Rodríguez, salieron hace 25 días de Ocotepeque. El hondureño condujo una bicicleta y el joven una motocicleta, portando la Bandera Nacional.

Según comentó Rodríguez, unas 3,000 personas salieron de la ciudad con la pareja, hasta Santa Rosa de Copán y de ahí siguieron la travesía solos rumbo a la capital.

Los dos portaban una camiseta blanca con la leyenda: “Ocotepeque también es Hondura” y una manta con la fotografía que Nayub Bukele, Francisco Morazán y la presidenta Xiomara Castro y arriba dice “Tenemos nuestra fe y esperanza en Dios y en usted señora Presidenta”.

Muy cansado Rodríguez, dijo, “acabamos de llegar a Casa de Gobierno, para solicitar una cita a la presidenta Xiomara Castro. Luego llegaremos al Congreso Nacional para entregar una petición ciudadana a su presidente Luis Redondo”.

“Pedimos un hospital público y gratuito, pues nos asiste el derecho universal a la salud, ya que por ahora dependemos del gobierno salvadoreño de Nayib Bukele, quien nos ha abierto sus puertas de dotarnos de vacunas, medicinas y asistencia médica”, expresó.

Comentó que el único hospital que tienen, está a hora y media de camino y cuando llegan se encuentran con la sorpresa que no hay médicos, ni enfermeras y mucho menos medicamentos.

También, “hay una clínica de salud en Ocotepeque, pero esa está peor porque no cuenta ni con hilo para suturar, por eso el personal se la tomó, pero esperamos que este gobierno sea diferente, porque todos los anteriores han mantenido a Ocotepeque en el olvido”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto