Mujeres capacitadas para encarar violencia de género

ZV
/ 20 de julio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Mujeres capacitadas para encarar violencia de género
Durante el taller hubo muchos ejercicios y otras dinámicas a fin de motivar a las mujeres.

Más

TELA, Atlántida. Mujeres residentes en la colonia “15 de Septiembre”, entre solteras y amas de casa, recibieron una capacitación en un taller sobre cómo defenderse ante la violencia de parte de sus esposos o cualquier familiar, así como el acoso sexual a que son sometidas muchas féminas.

La jornada se ha impartido en el centro de alcance de la colonia “15 de Septiembre”, gracias a las gestiones del presidente del patronato, Onasis Keusen, para que las mujeres puedan defenderse ante la violencia de género.

La gestora de casos, Liccy Figueroa, explicó que a las féminas se les da apoyo psicosocial, legal, salud, protección y telemedicina, facilitándoles espacios seguros para mujeres adultas, jóvenes, adolescentes y niñas.

Figueroa facilitó los números telefónicos 89611981 y el 97559874, para “cuando haya un problema de familiar de inmediato vamos a buscarle solución y buscar alternativas para las mujeres que a diario son maltratadas y que por temor a perder sus alimentos no denuncian, esto ya no debe continuar”. (RL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América