Orellana: Diputadas que votaron a favor para que abusadores puedan postularse a la CSJ no merecen estar en el CN

HG
/
20 de julio de 2022
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orellana: Diputadas que votaron a favor para que abusadores puedan postularse a la CSJ no merecen estar en el CN

Edmundo Orellana

El Ministro de la Secretaría de la Transparencia, Edmundo Orellana, manifestó este miércoles que las diputadas que votaron a favor para que abusadores de sus esposas e hijos puedan postularse como magistrados en el proceso de selección y elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), no deberían formar parte del Congreso Nacional (CN).

“Las diputadas que votaron a favor de que los abusadores de sus esposas e hijos puedan postularse para ser electos como magistrados de la Corte Suprema, no merecen estar en el Congreso Nacional”, publicó Orellana en su perfil de Twitter al referirse a la aprobación de la nueva Ley que regirá a la Junta Nominadora de la CSJ.

Añadió que una “Corte Suprema ideal es la que garantiza los derechos de las personas, protegiéndolos de los demás y, especialmente, del ejercicio arbitrarios del Poder Público. A eso aspiramos cuando exigimos magistrados independientes, probos y capaces. Un primer paso es la ley aprobada”.

El secretario de Transparencia fue quien envió la propuesta para modificar la normativa en el proceso de selección, evaluación y elección, de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

El Congreso Nacional aprobó el lunes 18 de julio la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ.

Más de Nacionales
Lo Más Visto