“Personas honestas podrán postularse a magistrados”

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 03:08 am
Síguenos
01234
“Personas honestas podrán postularse a magistrados”

Más

Luego de la aprobación de la Ley Especial para la Elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que se ha hecho una lucha importante por el país y por la democracia.

El congresista por el departamento de Olancho, explicó que “Libre proviene de un proceso histórico de resistencia, miembros de un partido político construido con diferentes sectores de la sociedad, sectores del pueblo, de gente luchadora, de gente que venimos de otros partidos y que hemos hecho luchas importantes por este país y de la democracia, porque nacimos por un golpe de Estado”.

Y agregó que “Fue un pueblo que acompañó un proceso para llegar a este momento de tres elecciones, pasando por infinidad de dificultades y problemas, fraudes, persecuciones, exilios, muertes y hoy estamos aquí, representando a ese pueblo al que nos debemos y confió en nosotros y les aseguramos que vamos a refundar la Patria”.

Zelaya explicó que también defenderá a los funcionarios del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que quieran postularse a la Corte Suprema de Justicia.

“Son personas honestas y correctas que han luchado con nosotros para postularse a la Corte Suprema. Tengan seguridad que las personas de este partido y de todos los partidos que hay gente honesta y correcta comprometidos con la Patria”.

¿Por qué dudamos de su honorabilidad solo por pertenecer a un partido político? No seamos hipócritas y defendamos el proceso de refundar esta Patria a través de una Corte honrada, combativa y a favor del pueblo”, concluyó.

Tags:CSJ
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América