PL y Libre pertenecen a la misma membresía

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 03:55 am
Síguenos
01234
PL y Libre pertenecen a la misma membresía
Yuri Sabas

Más

El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yuri Sabas, aseveró que los acuerdos entre el Partido Nacional y Libre son naturales.

“El Congreso es el ente por excelencia más político que tiene la nación y ahí se escucha a un diputado un día decir una cosa y al siguiente día cambia de discurso. El Partido Nacional, está jugando a su juego defendiendo su institución política, promoviendo reformas que eran a toda luz inconstitucionales”, dijo.

“El Partido Salvador de Honduras me tiene un poco confundido, porque el presidente del Congreso, Luis Redondo, es de su partido y parte de la bancada atacó duramente la posición que tomó Redondo, pero quieren disfrazar la decisión de ellos responsabilizando al Partido Liberal de Honduras”, agregó.

En ese sentido, el congresista manifestó que, en tanto el Partido Liberal, como el Partido Libre pertenecen a la misma membresía.

“Libre salió del Partido Liberal, el presidente Manuel Zelaya Rosales, fue presidente del partido y lógicamente la familia liberal y la familia libre es la misma”, comentó.

“Los acuerdos entre Libre y el Partido Liberal son naturales, pero son acuerdos positivos, porque lamentablemente algunos querían que siguiera la ley actual. Lo que no están diciendo es que, si no se aprobaba ninguna reforma, lo que continuaba es la ley actual y si no se buscan los consensos para elegir la Corte, lo que continúa es la misma Corte, entonces a quién le conviene que continúe la misma ley y la misma Corte”, expresó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América