Policía Militar rastrea malhechores en “zonas calientes” de la capital

MA
/
20 de julio de 2022
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Militar rastrea malhechores en “zonas calientes” de la capital

Una serie de operaciones ejecutan agentes de la Policía Militar del Orden Público con la intención de sacar de circulación a personas al margen de la ley.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por mandato presidencial, desde el lunes anterior intensificaron operaciones preventivas en apoyo a la Policía Nacional, para reducir los altos índices de violencia a nivel nacional.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través de la PMOP, intensificaron patrullajes, retenes, puntos de control y registros en las denominadas “zonas calientes”, de la capital y alrededores. Las operaciones militares se ejecutan con el propósito de brindar seguridad a la población.

El comandante de PMOP, Roosevelt Hernández, indicó que “siguiendo las instrucciones de nuestra Presidenta, Xiomara Castro y a través de las autoridades de la Secretaría de Defensa, desde el lunes anterior se están desplegando a nivel nacional, específicamente a los lugares donde hay mayor convergencia poblacional”.

“Estamos buscando la flagrancia del delito y estaremos constantemente realizando retenes, saturaciones y otras acciones para poder identificar a aquellas personas que piensan cometer algún acto delictivo”.

MISIÓN PRIMORDIAL

Camiones llenos de militares volvieron a las calles para dar resguardo y seguridad por instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro.

Indicó que también se realizarán acercamientos comunitarios para generar ese ambiente de seguridad que necesitan las personas que quieren vivir en paz.

La misión primordial es sacar de circulación a aquellos malos ciudadanos que están mezclados entre la población y decomisar armas con las cuales le quitan la vida a las buenas personas, señaló.

El mandato a toda la Policía Militar del Orden Público es estar atenta las 24 horas de los siete días de la semana y con más insistencia en horas de la noche, porque en ese tiempo es cuando se cometen delitos mayores.
Hernández explicó que la PMOP siempre ha estado en las calles, pero a partir de la presente semana y por orden de un escalón superior se cambia la estrategia y se intensifican las acciones policiales.

La orden superior es a todos los destacamentos militares que están instalados en las distintas colonias y barrios con mayor incidencia criminal a nivel nacional, para que realicen una serie de operativos con la intención de disminuir hechos violentos. (JGZ)

Los policías militares también se despliegan en calles y avenidas con retenes móviles y fijos.
Más de Sucesos
Lo Más Visto