Promocionan atributos del aromático de lempira

ZV
/ 20 de julio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Promocionan atributos del aromático de lempira

Más

Con el objetivo de perfilar un origen único y distintivo de la Región Opalaca y promocionar mundialmente los atributos de este café diferenciado, el Beneficio de Café Inloher y el Instituto Hondureño de Café (Ihcafé) unen sus esfuerzos para la puesta en marcha de un proyecto integral, considerando aspectos ambientales, sociales y culturales de los productores de la zona, así como de la protección de los ecosistemas de las fincas.

En las instalaciones del Ihcafé en el Centro de Investigación y Capacitación Juan Ángel Saavedra, localizado en Corquin, Copán, se realizó, del 19 al 21 de julio, el análisis de muestras que abarca toda la región antes mencionada.

Se determinarán los atributos que diferencian a los cafés de la zona, y que permita a los productores obtener, no solo beneficios económicos en el precio de venta de su café sino también el reconocimiento al minucioso trabajo para mantener la calidad de la zona. Este delicado análisis será ejecutado por diez experimentados y reconocidos catadores nacionales, quienes tendrán a su cargo la identificación de los aromas, sabores y características intrínsecas de estos cafés.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América