Protesta de estudiantes paraliza tráfico vehicular

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 12:45 am
Síguenos
01234
Protesta de estudiantes paraliza tráfico vehicular
Unos 1,500 estudiantes del Instituto “León Alvarado” se tomaron el bulevar Cuarto Centenario.

Más

Unos 1,500 alumnos del Instituto León Alvarado, en Comayagua, se tomaron el bulevar Cuarto Centenario, en protesta porque hasta la fecha no se ha nombrado al personal administrativo, de aseo y de seguridad en el centro educativo.

Luis Fernando Jiménez Bonilla, presidente de los estudiantes, advirtió que si no se nombra al personal, “seguiremos tomando acciones de presión, para que el gobierno escuche nuestras peticiones”.

Señaló que “no se puede regresar de manera virtual, ya que se deben 60,000 lempiras de la plataforma y nuestros padres tienen que pagar ese dinero, tampoco se puede seguir presencial por falta de personal”.
Jiménez recordó que “se está tratando este problema desde el año pasado y hasta ahora no han dado una respuesta, solo son excusas”.

Lamentó que un vehículo pick up gris se les tiró encima, “pues sus ocupantes eran policías que andaban de civil”.
Por otra parte, añadió que “es lamentable el paso de ambulancias, patrullas, así como los camiones y rastras que conducen cementos y otros productos no perecederos”.

“Aquí no se mira ni a Alexis Méndez, el encargado de la Distrital de Educación y mucho menos al profesor Emeldo Bustillo, director departamental de Educación”, criticó.

“Es lamentable lo que está ocurriendo”, comentó la profesora Joaquina Boquín, ya que “los estudiantes se pronuncian con justificada razón”. (SZM)

El presidente de los estudiantes, Luis Jiménez, amenazó con seguir con la toma de otros sectores.
Alrededor de unos 600 vehículos quedaron varados en ambos carriles del bulevar.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América