Sitraina exige reajuste salarial

MA
/ 20 de julio de 2022
/ 01:23 am
Síguenos
01234
Sitraina exige  reajuste salarial
La asamblea informativa se realizó exigiendo el reajuste salarial, ya que hace 12 años no han tenido aumento económico.

Más

CHOLUTECA. Empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizaron una asamblea informativa, exigiendo un reajuste salarial ya que tienen unos diez años de no recibir aumento.

La presidenta de la seccional 1 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Lesly Huete, dijo que si las autoridades del INA y de la Secretaría de Finanzas no aprueban el reajuste salarial, las presiones continuarán a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que las nueve seccionales del Sitraina realizaron la asamblea ante la apatía de la dirección ejecutiva del INA, en no dar respuesta a la negociación salarial que hace dos años han estado realizando.

Al mismo tiempo, informó que el reclamo como empleados es justo, ya que “hace 12 años no recibimos reajuste salarial y, continuarán con las presiones, ya que solo así se nos puede escuchar. El reajuste salarial que solicitamos es de 3,500 lempiras, negociable, pero no nos escuchan las actuales autoridades del INA”.

La sindicalista manifestó que en la Secretaría de Finanzas les han dicho que no hay dinero para hacer reajuste salarial a los trabajadores, por lo que “solo bajo presión se logran las cosas y continuaremos en las luchas”. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América