A audiencia inicial implicada en masacre de bulevar Morazán

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
A audiencia inicial implicada en masacre de bulevar Morazán
Norma Alicia García fue capturada en una casa de la colonia Miraflores Sur, donde estaba escondido el vehículo usado por los victimarios de los cuatro jóvenes la madrugada del jueves pasado.

Más

Norma Alicia García, procesada por tener implicación en la muerte múltiple de cuatro personas, entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, será presentada hoy en audiencia inicial ante un juez con jurisdicción nacional por la masacre que ha conmocionada a la ciudadanía hondureña.

García es acusada por el Ministerio Público (MP), por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, así como asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

De acuerdo con la información publicada por el Poder Judicial, el lunes pasado, la mujer tenía como función “el almacenamiento y resguardo de objetos y bienes que son utilizados para la comisión de delitos”, por la Mara Salvatrucha (MS-13).

García fue detenida en la colonia Miraflores Sur, de Tegucigalpa, donde estaba en custodia de una casa en la que fue encontrado un vehículo utilizado por los ejecutores de la masacre.

El vehículo encontrado en la casa, donde estaba García, es un Pick- up negro, sin placas y que presentaba perforaciones de bala, en el que supuestamente se transportaban los sujetos a la hora de cometer el violento hecho, en el estacionamiento de un edificio, a las afueras de una discoteca de un edifico adyacente al bulevar Morazán, de Tegucigalpa, la madrugada del jueves 14 de julio pasado.

La fémina fue presentada ante un juez con jurisdicción nacional y luego fue remitida a un centro carcelario a la espera del desarrollo de su audiencia inicial programada para hoy jueves, 21 de julio, a las 8:00 de la mañana. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América