Buscan prevenir la trata de personas en la isla de Roatán

ZV
/
21 de julio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan prevenir la trata de personas en la isla de Roatán

Durante el taller se abordaron los mecanismos para prevenir la trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía.

Roatán, Islas de la Bahía. El equipo de respuesta inmediata de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), junto con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), impartieron el taller sobre rutas de acción para la identificación del delito, prevención, asistencia y protección de las víctimas de trata de personas en Honduras, al Comité Local de Roatán.

La capacitación es desarrollada con el objetivo de sensibilizar, prevenir y orientar, a las instituciones del gobierno, policía, Ministerio Público y diferentes organizaciones de sociedad civil, sobre cómo opera el delito de Trata de Personas en el país.

El taller fue organizado por Karla Rivera, Cinthia Bonilla, asistentes Senior de Proyecto, del Programa Regional para las Migraciones (OIM) junto a Sua Martínez Ibarra, Titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT).

RESPUESTA LOCAL

Durante la jornada se presentaron varios puntos entre ellos los conceptos básicos sobre el delito de Trata de Personas, la respuesta local de persecución coordinada para una asistencia y protección eficiente y de calidad a las víctimas.

En el taller participaron miembros de la Policía Nacional Preventiva, Ministerio Público, Cruz Roja, representantes de la Secretaría de Turismo, Cuerpo de Bomberos, entre otras organizaciones.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto