CNA: Mensaje erróneo de la alcaldía con valla publicitaria

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 02:54 am
Síguenos
01234
CNA: Mensaje erróneo de la alcaldía con valla publicitaria

Más

Ante la noticia publicada en redes sociales y medios de comunicación, con relación a la situación que se dio con tres vallas ubicadas a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín, declarándolas como no autorizadas, esto como parte de la campaña que busca crear conciencia, sobre la importancia de elegir a las y los mejores representantes para los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) aclara lo siguiente:

a. El CNA se comunicó con la empresa de publicidad dueña de las vallas y con la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para conocer a detalle el impasse que llevó a censurar los mensajes.

b. En dicha comunicación, la empresa proveedora constató con documentación oficial girada desde la AMDC, que cuenta con los permisos para la instalación de la publicidad en exteriores desde marzo del presente año.

c. Consideramos que es una mala gestión de la AMDC desautorizar la ubicación de vallas sin notificaciones previas, puesto que calificar un espacio publicitario como no autorizado, envía un mensaje erróneo a la ciudadanía, más aún cuando estamos en un momento importante de la elección de autoridades judiciales.

d. Contrario a lo que se ventila en medios de comunicación y redes sociales, ni la instalación, ni los espacios corresponden al CNA, sino que forman parte de una gestión gratuita que la empresa encargada realiza como una contribución ciudadana para crear conciencia en temas de prevención, disuasión y combate a la corrupción; apoyo que nos han venido brindando en los años recientes y del cual nos sentimos agradecidos.

e. Sirva esta aclaración para reiterar que el CNA no se impone, ni se impondrá por la vía de la ilegalidad para instalar estos mensajes que buscan promover la cultura de la denuncia y participación ciudadana, por lo que rechazamos categóricamente algunas aseveraciones malintencionadas y vertidas de forma irresponsable, que buscan desprestigiar a una instancia que se mantiene firme en su lucha anticorrupción.

f. No callaremos ante la injusticia, sin importar a quiénes vamos a enfrentar y cuáles serán las represalias por alzar la voz a favor de la ciudadanía.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América