De irresponsables tacha ministro a los médicos

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
De irresponsables tacha ministro a los médicos
Un grupo de médicos se mantiene en asambleas informativas para exigir el pago de siete sueldos pendientes.

Más

El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, calificó como irresponsable al personal médico que se mantiene en asambleas informativas, para exigir el pago pendiente de siete meses de salario. Comentó que este jueves se tenía una reunión programada con ellos, para plantear esa problemática.

Según Matheu, hay una comisión que se reúne todas las semanas en el despacho de la Presidencia, por lo que no hay necesidad de organizar asambleas informativas.

“Plantearon una asamblea el fin de semana, cuando ya tenían programada una cita para el 26 de julio, ellos están llamando la atención, actuando de forma irresponsable y están acostumbrados a no hacer las cosas bien, yo digo las cosas de frente, son irresponsables”, señaló.

Indicó que los hospitales están operando con normalidad, “solo es un pequeño grupo que no se les ha pagado porque no eran empleados de la Secretaría y el Colegio Médico exige la contratación, ¡pero la Secretaría no tiene la capacidad de contratar a 16,000 personas!”.

“Sus intereses personales han de tener, porque hay unos que se les pagaba con fondos BID, pero hay un proceso largo para identificar a estas personas que deben entregar sus documentos y no estar haciendo relajos”, expresó. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América