Día mundial del perro: por qué este 21 de julio se celebra al mejor amigo de todos

MA
/ 21 de julio de 2022
/ 01:08 pm
Síguenos
01234
Día mundial del perro: por qué este 21 de julio se celebra al mejor amigo de todos

Más

Este jueves 21 de julio se celebra a nivel mundial el día de uno de los mejores amigos del hombre y del ser humano en general, el perro.

Esta efeméride mundial tiene su origen desde el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del día mundial del perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia, sino que además cultivar la conciencia respecto al buen cuidado de estas criaturas.

La idea es concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte.

Lamentablemente son muchos los casos de personas que abandonan a estos animales al no saber brindarles un buen cuidado. Muchas veces por desinterés e irresponsabilidad.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños. Se han impulsado en los últimos años leyes para fomentar una buena crianza, como lo es la tenencia responsable de mascotas. (BioBio Chile)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América