En Cortés: Productores diversificarán sus cultivos con aguacate antillano

RP
/ 21 de julio de 2022
/ 09:15 am
Síguenos
01234
En Cortés: Productores diversificarán sus cultivos con aguacate antillano

Más

Los productores del municipio de Omoa, departamento de Cortés, diversificarán sus fincas con árboles frutales, considerando como alternativa de producción el cultivo de aguacate antillano.

Ante lo descrito, los técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China-Taiwán, realizaron un día de campo sobre el cultivo de aguacate a los productores de la zona norte del país.

Roney Martínez, técnico especialista en el cultivo de aguacate de la SAG-Dicta, expresó que “se han capacitado más de 30 productores que ya están organizados y quiénes han adquirido 1,000 plantas de aguacate del vivero en la estación “La Tabacalera” en el departamento de Comayagua”.

Martínez destacó que “la capacitación impartida se facilitó a través del Proyecto de Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras, con la metodología sobre la siembra y el manejo de plagas y enfermedades en el cultivo”.

Los productores capacitados se dedican a la producción de granos básicos, y su interés es diversificar con el cultivo de aguacate, por lo que esperan continuar con la ampliación del rubro con las variedades antillanas en el departamento de Cortés.

Con la capacitación a los productores, el gobierno de la presidente, Xiomara Castro, busca un efecto multiplicador para llevar tecnologías, asistencia técnica, a fin de fomentar la producción agrícola en el país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América