Exigirán la prueba de COVID-19 para visitar reos

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Exigirán la prueba de COVID-19 para visitar reos
A los visitantes de los reos se les exigirá que porten su carné de vacunación anticovid con el esquema completo.

Más

Ante la nueva ola de contagios de COVID-19, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado, informó que debido al repunte de casos del virus en el país, reforzarán las medidas de bioseguridad durante las visitas a los privados de libertad.

El INP detalló que el tiempo entre cada pilotaje de visitas en los centros penitenciarios será cada 15 días, mientras que será obligatorio portar mascarilla de manera permanente y utilizar alcohol en gel para la desinfección de manos.

De igual forma, para que los visitantes y reos no se aglomeren, se dividirán los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo visitas cada 15 días.

Se explicó que para realizar la visita, el pariente del interno tendrá que inscribirse en la base de datos de emisión del carné de visitas, además presentar su carné que haga constar que posee su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, deberá presentar una prueba PCR, de antígeno o diagnóstico rápido, con resultado negativo, realizada con al menos 72 horas de anticipación.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América