Inicia programa empresarial de empoderamiento femenino

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Inicia programa empresarial de empoderamiento femenino
Arranca la primera fase de este programa de empoderamiento femenino.

Más

El próximo mes concluye la fase de reclutamiento de la iniciativa “Empresarias Progresando”, que busca beneficiar a 40 pequeñas y medianas empresas hondureñas lideradas por mujeres.

Es una alianza de apoyo y financiamiento entre Incae, la Fundación PriceSmart y Cargill, se divide en tres fases; reclutamiento e inscripción, capacitación, tutorías y mentorías, y ruedas de negocios.

La primera etapa empezó el martes de esta semana y termina el 31 de agosto, luego sigue la fase de capacitación incluye dos módulos, el primero de acceso a mercados y a la banca.

El segundo módulo las participantes comprenderán cómo operan las entidades financieras y la tercera fase de capacitación, pondrán en práctica los conocimientos, exponiendo sus negocios y productos ante posibles distribuidores, minoristas, y entidades financieras.

Un comité de evaluación seleccionará a las finalistas que acrediten ser hondureñas y residir en el país, socias principales y ventas anuales mayores a 20 mil dólares. Las ganadoras recibirán acompañamiento personalizado de la Facultad de Incae, cada beca educativa está valorada en 10 mil dólares.

“América Latina ha tenido un aumento significativo en la participación femenina en el mercado laboral, pero en la región siguen enfrentando enormes desafíos”, reconoció Octavio Martínez, director Incae.

Angie Venza de la Fundación PriceSmart se mostró orgullosa “de colaborar con Incae y Cargill para promover el crecimiento y la prosperidad de las empresarias hondureñas”.

Xavier Vargas, de Cargill, dijo sentirse “convencido que cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, sus familias y sus entornos prosperan”. (JB)

Tags:mujeres
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América