Rusia dice que las sanciones de la UE no le harán cambiar su postura

HG
/ 21 de julio de 2022
/ 07:55 am
Síguenos
01234
Rusia dice que las sanciones de la UE no le harán cambiar su postura

Más

Moscú, 21 jul (EFE).- Ningunas sanciones impuestas a los países del mundo han llevado hasta ahora al cambio de sus posturas y tampoco lo harán las de la UE a Rusia, afirmó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las nuevas restricciones impuestas por las Unión Europea a Moscú.

“La Unión Europea (UE) trata de generar nuevas sanciones con una persistencia envidiable, aunque para nosotros es obvio que ningunas sanciones, ni siquiera las más duras, han llevado jamás en ninguna parte del mundo a que los países afectados cambien de alguna manera su postura. Eso tampoco sucederá en nuestro caso”, dijo Peskov.

Los países de la UE acordaron este jueves vetar las importaciones de oro procedentes de Rusia y la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso, en lo que supone una nueva ronda de sanciones, la séptima, contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.

El acuerdo que alcanzaron los Veintisiete, durante una reunión de sus embajadores ante la UE, tiene que aprobarse aun formalmente y llega cinco días después de que la Comisión Europea presentara la propuesta.

El nuevo paquete incorpora a 50 personas a la lista de sancionados que tienen prohibido entrar en la UE y a quienes se les han congelado sus bienes y activos en la UE, entre los que hay “políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas”.

La lista supera ya el millar de individuos, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, o el expresidente del Chelsea, Román Abramóvich.

Según el Kremlin, la Unión Europea prefiere seguir de forma compulsiva imponiendo sanciones “que perjudican sus propios intereses” y a su población, “que empieza a sufrir las consecuencias” de las restricciones.

En este sentido, agregó, EEUU es “más pragmático” y se permite “levantar las sanciones donde les beneficia”, cosa que no ocurre en caso de la UE debido a la “burocracia europea”.

“Lamentablemente, es la realidad que eligen los propios europeos”, concluyó. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América