Secretaría de Derechos Humanos garantiza mecanismo de protección

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 01:52 am
Síguenos
01234
Secretaría de Derechos Humanos garantiza mecanismo de protección
Las autoridades dieron a conocer que, Finanzas tiene el compromiso para el financiamiento de las medidas de protección.

Más

Tras una protesta realizada el miércoles por diversos sectores de sociedad civil, donde exigían el funcionamiento inmediato del Mecanismo Nacional de Protección, la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, anunció en próxima sesión del Consejo, será juramentada Carmen Escobar.

En conferencia de prensa la ministra de la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Natalie Roque, destacó que, tras estudios de las personas propuestas por la Sociedad Civil, para ocupar el cargo, en la próxima sesión del Consejo será juramentada Carmen Escobar.

Por lo anterior, convocaron para el próximo martes 26 de julio del presente año, a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, beneficiarias del Mecanismo Nacional de Protección para la presentación del informe de la situación administrativa.

Agregaron que, la Secretaría de Finanzas ha ratificado el compromiso de garantizar el financiamiento de las medidas de protección que el Estado de Honduras brinda a personas y organizaciones beneficiarias del Sistema Nacional de Mecanismo de Protección.

También, a todas las organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos en Honduras se les invita a retomar el proceso de nombramiento y ratificación de sus nuevos concejales al Consejo Nacional de Protección (CNP).

Tags:DDHH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América