Según Director de Hospital: Pagos al personal sanitario dependen de Sesal y Finanzas

ZV
/ 21 de julio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Según Director de Hospital: Pagos al personal sanitario dependen de Sesal y Finanzas
Los médicos en la zona norte del país esperan que la Sesal y Sefin puedan realizar los pagos atrasados desde hace siete meses.

Más

El director del Hospital Leonardo Martínez, Fredy Chacón, lamentó que se han hecho las gestiones correspondientes para el pago de médicos y señaló que ahora está en manos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Secretaría de Salud (Sesal) que este se pueda efectuar, tras varios meses sin pagos.

Luego que los médicos decidieron unirse a las asambleas informativas por falta de pago de sus salarios, Chacón detalló que han realizado las gestiones correspondientes para cumplir desde la asociación que dirige el hospital, para pagar los salarios atrasados.

SIGUEN ASAMBLEAS

En ese sentido, dijo que ahora corresponde a Finanzas y a la Sesal hacer su parte, al tiempo que señaló que el Leonardo Martínez es uno de los pocos hospitales que ha logrado cumplir la mayoría de los pagos.

Mientras tanto, el personal se mantiene en asambleas informativas como una acción de protesta para exigir el pago de su salario que desde hace siete meses no reciben, por lo que ya no pueden continuar desarrollando sus funciones al carecer de fondos económicos.

De acuerdo a un convenio de gestión, se prevé que en un corto plazo se pueda cumplir con el pago de sueldos atrasados, apuntó el director del Hospital Leonardo Martínez, mientras en el Hospital Mario Catarino Rivas también se mantienen las asambleas informativas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América