Viruela del mono: así lucen las diferentes llagas producidas por el virus símico

MA
/ 21 de julio de 2022
/ 03:09 pm
Síguenos
01234
Viruela del mono: así lucen las diferentes llagas producidas por el virus símico

Más

Los casos de viruela del mono ya suman 14 mil contagios en 70 países, así lo detalló el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud, consignó EFE.

A propósito de esto, los Centros de Control de Enfermedades (CDC, son sus siglas en inglés) estadounidense entregaron una guía para reconocer cuando las llagas son producidas por el virus símico y no por la forma común de la viruela.

Erupciones cutáneas producidas por la viruela del mono

La enfermedad suele presentar una variedad de síntomas, no obstante, el más llamativo y decisivo es la erupción cutánea o llagas.

De acuerdo a los CDC estas lesiones dermatológicas “parecen granos o ampollas”, las cuales pueden aparecer en “la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano”.

Llagas producidas por la viruela del Mono | Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHSUK)

La evidencia ha demostrado que estas llagas pasan por diferentes etapas hasta sanar por completo, las cuales se detallan en la siguiente gráfica.

De acuerdo a la agencia gubernamental, las personas suelen manifestar primero una erupción cutánea y luego los demás síntomas, no obstante, hay pacientes que solo experimentan el exantema.

La enfermedad también puede presentar síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Un caso sospechoso de viruela del mono en Chile es identificado cuando el paciente presenta dos o más de los síntomas mencionados o desarrolla exantema agudo sin otra explicación.

Los contagios confirmados son diagnosticados según los resultados de la prueba PCR. En cualquiera de los casos la enfermedad suele perdurar por 2 a 4 semanas. Tomado de BioBio Chile

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América