Arrestan en Lempira a supuesto pandillero que huía de la justicia salvadoreña

RP
/
22 de julio de 2022
/
07:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan en Lempira a supuesto pandillero que huía de la justicia salvadoreña

En respuesta a los fuertes operativos en los diferentes departamentos que tienen puntos fronterizos en el país, la Policía Nacional mediante investigación dio detención a un ciudadano salvadoreño, quien ingresó de manera irregular al territorio hondureño.

El sujeto de 30 años es originario del cantón Olosingo, municipio de Concepción, departamento de Chalatenango, El Salvador. Su detención se dio en el casco urbano del municipio dé Valladolid, Lempira.

A él se le conoce con el alias de Madan, dentro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Inmediatamente, se realizaron las coordinaciones con la Policía de la hermana República de El Salvador, conociendo que esta persona cuenta con tres órdenes de captura pendientes por varios delitos.

La primera orden de captura del 07 de junio del 2021, es por el delito de daños en contra de miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, emitida por Los Tribunales de Sentencia de Chalatenango.

Una segunda orden de captura emitida por Los Juzgados de Primera Instancia de Chalatenango, el 14 de julio del 2021, es por los delitos de hurto y hurto agravado.

Además, mantiene requerimiento judicial por el delito de robo agravado emitido por los Juzgados de Primera Instancia de San Salvador.

La persona detenida fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención #14 de la ciudad de Ocotepeque, Ocotepeque, para ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional Civil salvadoreña, por medio del Instituto Nacional de Migración en el Punto de Control Fronterizo El Poy.

Más de Sucesos
Lo Más Visto