Autorizan segundo refuerzo anticovid

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 02:11 am
Síguenos
01234
Autorizan segundo refuerzo anticovid
Salud inicia la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas de 40 año en adelante y grupos priorizados.

Más

La Secretaría de Salud (Sesal), anunció que se autoriza la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 40 años y grupos de riegos priorizados.

A través de un comunicado, se detalló que los grupos de riesgos priorizados son docentes, cuerpos de seguridad (policías y militares), periodistas, camarógrafos y fotógrafos, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente.

Estos últimos son que laboran en bancos, supermercados, restaurantes y hoteles, además de embarazadas en su cuarto mes o después de su primera dosis de refuerzo

Salud, señaló que esta reducción de aplicación de segunda dosis de refuerzo se atribuye a un descenso en los niveles de protección y aumento de casos con la variante Ómicron como la predominante.

Indicó que en junio se reportó aumento de casos de COVID-19 en Honduras, debido a la movilización de personas en eventos masivos como ferias, partidos de fútbol, conciertos; las personas no vacunadas y el relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Además, reiteró que sigue aplicando la segunda dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud, cuerpos de socorro, mayores de 50 años, la población migrante de 12 años y los inmunodeprimidos.

Exhortó a la población de cumplir con las medidas de bioseguridad como uso permanente de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base a alcohol y distanciamiento físico.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América