Carta pública de exempleados: Denuncian estrés laboral ante la tiranía en Secretaría de DD. HH.

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Carta pública de exempleados: Denuncian estrés laboral ante la tiranía en Secretaría de DD. HH.
Maritza Cárcamo.

Más

Los exempleados de la Secretaría de Derechos Humanos denunciaron ayer en una carta pública, a su titular, Natalie Roque, de haberlos tratado con “despotismo, discriminación y como ratas”, además de no pagarles sus prestaciones laborales a la fecha.

“En vista de la situación que atraviesa su servidora y otros excompañeros y excompañeras de la SEDH, he decidido enviar esta carta pública para desenmascarar el papel tirano de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque”, dijo Maritza Cárcamo, quien firma la misiva en nombre de sus compañeros despedidos.

La afectada es licenciada en Trabajo Social, con 30 años como promotora de derechos humanos, los últimos 12 como directora en esa dependencia estatal hasta que fue cesanteada en abril pasado junto a 52 compañeros y 40 más están en lista.

En los meses que estuvo laborando con la ministra aseguró que fue sometida “al escarnio y humillaciones frente a sus colegas directores” y por eso la denunció ante la Fiscalía.

“La ministra inició una campaña de odio y persecución por estereotipos políticos e ideológicos, edad y sexo, se refería a mi persona de manera déspota, como si fuera una delincuente del crimen organizado, según otros colegas directores nos trataba como ratas”, agregó.

Asimismo, reveló, “fui a consulta médica por el estrés laboral, causado por las acciones autoritarias e inhumanas de la señora Roque y su equipo (Lourdes Molina, Kenia Carolina Irías y Edwin Cruz), contra mi persona y otros empleados de la Secretaría de Derechos Humanos”.

En la carta pública, la promotora de derechos humanos pide al Ministerio Público y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), investigar esta denuncia mientras que, a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, despedir a la funcionaria.

Cárcamo aseguró que mientras estuvo en el cargo compartió espacios de cultura de paz y derechos humanos con más de 70 mil actores sociales, entre ellos, víctimas de la violencia a quienes les dio asistencia social sin distinciones de ninguna índole. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América