Enrique Flores Lanza: Es una injerencia y un claro desconocimiento

ZV
/
22 de julio de 2022
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enrique Flores Lanza: Es una injerencia y un claro desconocimiento

El asesor del Poder Ejecutivo, Enrique Flores Lanza, dijo que su nominación en la Lista Engel, no tiene sentido, es una injerencia y un claro desconocimiento al golpe de Estado y al derecho de soberanía que tienen únicamente los hondureños en resolver sus propios asuntos.

“La posición del gobierno es clara y contundente, rechazamos categóricamente que se manipule con fines políticos, interviniendo en los asuntos que solo a los hondureños nos compete resolver, un golpe de Estado lo reconoció la comunidad internacional y existió durante 13 años, una persecución, según la OEA, la ONU, la Comisión de la Verdad y Estados Unidos está desconociendo eso”.

En ese sentido, añadió que, ante el señalamiento en la Lista Engel, ahora depende de las decisiones que pueda tomar la presidenta de la República Xiomara Castro, el asesor presidencial Manuel Zelaya y no del gobierno de Estados Unidos, por el contrario, se aclaró en un comunicado oficial que se rechaza esa mención porque tiene fines meramente políticos desconociendo el golpe de Estado y la persecución política judicial.

Asimismo, agregó que Estados Unidos con la Lista Engel desconoce el derecho que tiene el Congreso Nacional, que busca restituir el Estado de derecho, por lo errores de la justicia nacional, por esos actos de persecución política es que se aprobó una amnistía y hay que saber que eso es una facultad soberana que solo corresponde a los hondureños y por eso es que ese señalamiento es rechazado por Honduras.

“Es una posición de injerencia de EE.UU.”, dijo.

Se le consultó: ¿es inocente? Bueno veamos que a mí no me están acusando de robarme nada, sino de haber distribuido fondos de manera ilegal y todos saben que la Cuarta Urna fue un proyecto legal, por eso quien tenga interés en dar con la verdad claramente lo puede hacer, ahí están los documentos, hay manipulación política”, concluyó el asesor presidencial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto