Lanzan nueva Policía Comunitaria para dar seguridad a Ocotepeque

ZV
/
22 de julio de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan nueva Policía Comunitaria para dar seguridad a Ocotepeque

El lanzamiento oficial de la Policía Comunitaria, en Ocotepeque, se realizó junto a fuerzas vivas y autoridades locales.

Ocotepeque. Con el propósito de reducir la incidencia criminal y brindar una mejor seguridad a la población en general, en el departamento de Ocotepeque, se realizó el lanzamiento oficial de la Policía Comunitaria, misma que trabajará de la mano con la ciudadanía.

El director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), comisionado de Policía, Hernán Eduardo Sánchez Castillo, en compañía del pueblo de Ocotepeque, efectuó este importante lanzamiento en el que se busca una Policía de la mano del pueblo.

Esta estrategia propone, recomienda y da seguimiento a los mecanismos que hacen efectivo el servicio de Policía Comunitaria, con la que se contribuye al desarrollo de capacidades de los distintos niveles de gobierno y actores sociales. A su vez, pone en práctica la acción corresponsable y gestión local desde una perspectiva de seguridad ciudadana.

A través de la Policía Comunitaria se buscará un acercamiento con la población, según autoridades policiales.

ACERCAMIENTO POSITIVO

El jefe de la UDEP-14, comisario de Policía, José Martín Mejía Flores, expresó que “la cercanía se ha logrado durante el largo trabajo desde los centros educativos del departamento, reduciendo los espacios a la criminalidad.”

Asimismo, manifestó que trabajará duro para lograr emplear este proyecto de Policía Comunitaria hasta en los lugares más remotos de este departamento.

Por su parte, el gobernador político enfatizó que “esta es una nueva etapa en la seguridad ciudadana, el viejo modelo llegó a su fin y con el apoyo total de la presidenta de la República, doña Xiomara Castro, se busca cambiar el destino de la seguridad para lograr la paz y la tranquilidad de todos los hondureños, que tanto los merecedores”. (Colaboración de José Alemán).

DATOS
El director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), Hernán Eduardo Sánchez Castillo, señaló que la Policía Comunitaria es la ruta para reducir la incidencia criminal en el país. “Hoy lanzamos estás mesas de seguridad ciudadana en este departamento, la próxima semana será en los 198 municipios del país”, manifestó el comisionado Sánchez.

BAJO NUEVO MODELO
FORMARÁN NUEVAS ENERACIONES
Las nuevas promociones del Instituto Técnico Policial (ITP) y la Academia Nacional de Policía (ANAPO) se formarán bajo el modelo de Policía Comunitaria.

En el evento de lanzamiento, en Ocotepeque, participó el programa GREAT, la brigada médica del Hospital Policial, el grupo musical de la Policía, barbería, entre otros.

La nueva administración de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional busca las estrategias adecuadas para combatir con firmeza al crimen organizado y la delincuencia común.

Más de Ocotepeque
Lo Más Visto