“Narcolaboratorios” estaban repletos de químicos para producir cocaína

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
“Narcolaboratorios” estaban repletos de químicos para producir cocaína
Una vez asegurados los “narcolaboratorios”, se tomaron muestras de los insumos químicos para enviarlos a peritaje a los laboratorios de Medicina Forense y, luego, proceder a su destrucción.

Más

Una gran cantidad de precursores para la producción de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional, en tres “narcolaboratorios” descubiertos el miércoles anterior en un sector de Patuca, Olancho.

Desde pasta, hasta cocaína y otros elementos se encontraron en estos inmuebles, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.

Para el caso, en el primer “narcolaboratorio”, se encontraron cuatro recipientes de color azul con capacidad de ocho galones conteniendo una sustancia en estado líquido supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base del alcaloide.

Además, se encontraron varios recipientes vacíos y dos llenos con una sustancia en estado líquido supuesto insumo químico utilizado para lo mismo.

En el segundo “narcolaboratorio”, agentes policiales localizaron 30 barriles de metal y plástico con capacidad de 42 galones, de los cuales 27 se encontraron vacíos y tres llenos con insumos químicos.

Asimismo, fueron hallados ocho sacos de mezcal, color azul, los cuales contienen una sustancia en polvo color blanco, supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

Finalmente, en el tercer “narcolaboratorio”, los antidrogas encontraron otra cantidad de barriles de metal y plástico con químicos para la misma tarea ilícita. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América