NOTICIAS A GRANEL

OM
/ 22 de julio de 2022
/ 12:06 am
Síguenos
01234
NOTICIAS A GRANEL

Más

 

*** El Covid-19 está volviendo a crecer y se ha regado globalmente. Ahora se llama Covid BA.5. Y como una prueba de esto, ayer la casa Blanca informó que el presidente Joe Biden está contagiado de Covid.

A esa cepa, agreguemos la viruela del mono que también anda circulando en varios países. Ya llevamos más de dos meses batallando contra esas pandemias y no tenemos la menor idea cuando tiempo más durará su presencia en nuestra vida cotidiana.

*** Son tantas las noticas que están ocupando los titulares y las primeras planas de los medios informativos, que uno se pregunta cuáles de los eventos uno debería de analizar.

*** Hablemos de la investigación que desde varios meses lleva a cabo la Comisión investigadora relacionada con todo lo que sucedió en cuanto a la toma por la fuerza congreso de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021, tanto los meses antes, como el día mismo y los meses subsiguientes.

Ha habido toda una serie de sesiones del comité investigador que han sido presentadas al público, algunas en horas estelares. Precisamente la de anoche, en horas de gran audiencia, por la televisión y otros medios, el tema principal fue acerca de 187 horas o sea tres horas y siete minutos de lo que el presidente Trump hizo y dijo algo que ciertamente ha tenido un impacto.

Lo que falta ver si todo eso conducirá a que mucha gente que cree en Trump lo siga apoyando o si de nada cambiara el modo de pensar de los numerosos millones de estadounidenses que han venido apoyando fervientemente y creyendo todo lo que el mandatario ha continuado manteniendo sobre la toma del congreso y además de su constante tema de que le robaron las elecciones, algo que ni Donald Trump ni sus principales aliados de salud y económicos pudo comprobar.

*** Otra noticia de gran impacto es la ola de calor que está creando enormes problemas de salud y de la economía de Estados Unidos y también de numerosos países europeos, asiáticos, africanos, latinoamericanos y caribeños. La gravedad del caso es que la temperatura ha subido muchísima y eso está creando una crisis que producirá graves consecuencias.

*** Y no pomos dejar por fuera la inflación y el alto precio del galón de gasolina.

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América