ONU: Nueva ley de Junta Nominadora es paso positivo

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
ONU: Nueva ley de Junta Nominadora es paso positivo

Más

La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó que la Ley para el Funcionamiento de la Junta Nominadora, asegurará mayor transparencia en la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), garantizando candidaturas íntegras.

Shackelford reconoció que la histórica aprobación por parte del Congreso Nacional “es un paso positivo para afianzar el Estado de Derecho. En los próximos pasos la veeduría ciudadana será crítica”.

La Coordinadora Residente de la ONU, ostentó que se debe seguir trabajando para devolver la confianza en el sistema político y de justicia en Honduras.

Seguidamente, agregó que “la integridad de los candidatos, la separación de los poderes y un proceso transparente son fundamentales para esa confianza en el país y sus instituciones”.

Shackelford, precisó que la Junta Nominadora tendrá la responsabilidad de aplicar la matriz de evaluación, aprobada por la Cámara Legislativa, de forma responsable para asegurar una CSJ íntegra e independiente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América