Padres y alumnos toman escuela de Procón exigiendo maestros

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Padres y alumnos toman escuela de Procón exigiendo maestros
Padres y alumnos de la Escuela “La Instrucción”, de la aldea Procón, esperan una respuesta a sus demandas. (Fotos Norma Martínez)

Más

TELA, Atlántida. Padres de familia y alumnos se tomaron la Escuela “La Instrucción”, de la comunidad de Procón, ya que están cansados de estar pidiendo maestros y las autoridades educativas no atienden su demanda.

Uno de los manifestantes y miembro del patronato de la comunidad de Procón, Santiago Quintana, advirtió que “continuaremos la huelga indefinida hasta que tengamos una respuesta de parte del director distrital de Educación, Eder Argueta, quien parece que no le interesa la educación de nuestros hijos”.

Agregó que el lunes proseguirá tomada la escuela exigiendo les asignen dos maestros que tienen el acuerdo en este centro educativo, ya que agotaron todos los procedimientos legales.

“Los padres de familia estamos preocupados al perderse el año lectivo, estamos pidiendo un maestro escolar y un maestro del centro básico de nuestra comunidad Procón”, precisó.

Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia expresó que la maestra Danira Valle ya fue notificada para que se presente a laborar en la escuela, pero que presenta problemas de salud.

“Si no nos dan una respuesta inmediata vamos a tomarnos la Dirección Departamental en La Ceiba, para que el director de Educación, Francisco Regis Benedit, nos escuche o el ministro de Educación, Daniel Sponda”, advirtió. (RL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América