Petróleo de Texas baja a 94.7 dólares el barril

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Petróleo de Texas baja a 94.7 dólares el barril
El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya comenzó la jornada a la baja en consonancia con las dos últimas jornadas de caída.

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1.7% y se situó en 94.7 dólares el barril, cerrando una semana en la que ha vuelto a caer por debajo de la barrera de los 100 dólares debido a los temores a una reducción de la demanda por una posible recesión y a la reactivación de algunos pozos libios.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 1.65 dólares con respecto al cierre anterior. El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya comenzó la jornada a la baja en consonancia con las dos últimas jornadas de caída.

Para el analista de la firma Oanda Craig Erlam, la caída registrada en los últimos días “tal vez es un giro sorprendente considerando la rigidez (de la oferta) en el mercado, pero también (supone) una señal más de que los inversores se están acercando cada vez más a la idea de una recesión en un futuro no muy lejano”.

Esta semana, la Administración de Información de Energía aseguró que los inventarios de gasolina subieron 3.5 millones de barriles. Además, la demanda de gasolina en Estados Unidos permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

“La destrucción de la demanda está ocurriendo finalmente” apuntó el analista Tarq Zahir, citado por la web Market Watch.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganó 38 centavos de dólar, hasta 8.19 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes sumó 2 centavos, hasta 3.02 dólares el galón. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América