Presidente del CCPN: Pide no politizar la Lista Engel

ZV
/
22 de julio de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CCPN: Pide no politizar la Lista Engel

David Chávez

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, pidió no politizar la Lista Engel, sino darle el valor jurídico que merece.

Agregó que la Lista Engel, es una política interna de los Estados Unidos que señala a funcionarios que han malversado caudales públicos o su conducta no ha sido la apropiada en sus países de origen.

“Así que cuando el Partido Libertad y Refundación (Libre) era oposición alababa y aplaudía la Lista Engel, pero hoy que es gobierno no deben cambiar su actitud, porque si no los convierte en políticos de doble moral, porque cuando era malo para unos, pues tiene que ser malo cuando es para ellos”, justificó Chávez Madison.

Sin embargo, señaló que ahora que le llegó “el agua” a Libre, pues dicen que la Lista Engel es injerencista sobre las políticas hondureñas.

Para el titular del CCPN, el gobierno de Estados Unidos siempre ha sido amigo de Honduras, sobre todo porque se depende del trabajo y el esfuerzo de los compatriotas que envían millones de dólares en remesas al país.

“Y por ende el gobierno hondureño debe mantener extraordinarias relaciones con la nación del norte de América y por eso pido que no se politice la Lista Engel, sino darle el valor jurídico que merece”, sugirió.

“Nadie puede intervenir en un listado del Departamento de Estado de Estados Unidos”, aseguró.

“Pero el gobierno de Honduras cree quitarle el valor real a la Lista Engel, porque les ha tocado a miembros de Libre como vicepresidentes del Congreso Nacional”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto