¡Te engañaron!

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
¡Te engañaron!

Más

Por: Edgardo Rodríguez*

En diversos artículos publicados en este mismo espacio, a lo largo el año pasado, advertimos sobre la esencia del partido Libre, izquierda irracional, dijimos que esa gente era un peligro para la endeble democracia hondureña y las libertades que aún se gozan en el país, lamentablemente el tiempo nos está dando la razón. Ya sé que en los pasados tres gobiernos nacionalistas también hubo arbitrariedades, abusos, manipulación institucional y corrupción. Pero hay una enorme diferencia, nunca en las pasadas administraciones estuvo en discusión la falta o perdida de la libertad, o la supresión de las reglas de la democracia, tan es así, que la oposición pudo ganar las elecciones, hoy esa amenaza si es real y cercana. Lo de la tal “dictadura” fue una estrategia mediática de desprestigio, que aún siguen utilizando, con la diferencia, que esta vez, si lo permitimos, el pueblo si va a saber lo que significa la palabra dictadura.

Desde el primer día de gobierno de la alianza Libre y PSH empezó a construirse una dictadura de izquierda radical. Han sido seis meses de acciones ilegales, inconstitucionales, nepotismo rampante, narcotráfico y actos de corrupción. Todo lo que antes atacaban y criticaban hoy son acciones de todos los días, no hubo tal cambio, al contrario, lo que se aprecia es un enorme retroceso en la economía, finanzas públicas, salud, educación, seguridad e infraestructura. Nadie sensato puede negar que hoy estamos peor que antes y no le echen la culpa a Putin. Algunas figuras mediáticas, que se las tiran de honrados, que todos los días criticaban las arbitrariedades del pasado gobierno, hoy se callan o cínicamente justifican el desastroso gobierno de Xiomara Castro y Mel.

Han sido mentiras tras mentiras, lo positivo es que la mayoría del pueblo, incluida una buena parre de sus votantes ya se dieron cuenta que fueron engañados, traicionados, saben que les mintieron. Por eso, se les va a hacer cuesta arriba intentar un plebiscito para una Constituyente, porque la gran mayoría de los hondureños lo rechazará, sabrán que, si se les ha mentido con las promesas de un mejor gobierno, también se les mentirá con la falsa ilusión que con nueva Constitución todo será color de rosa para los pobres.

Esta semana se vivió otro capítulo más de la novela de mentiras y engaños con los que Libre llegó al poder. En el reciente pasado sus lideres, y los analistas que los alientan, exigían independencia de poderes, transparencia y una Corte Suprema libre de injerencias. Te mintieron, Libre, esta vez aliado con los diputados del Partido Liberal, bloquearon la parte toral de la reforma a la Ley de la Junta Nominadora, puntualmente en su artículo 15, que pretendía impedir que los políticos, de cualquier partido, llegaran a ocupar esos altos cargos de la magistratura. Otra traición más, otro engañó al pueblo, han dejado las puertas abiertas para que una Rixi Moncada o el mismísimo Flores Lanza, puedan ser presidentes de ese poder del estado y servir de lacayos a los planes continuistas de Mel y la cúpula de su partido.

La condena de la sociedad nacional ha sido casi unánime, no hay una organización de perfil y respeto que aplaudiera la aprobación de esa Ley, tal como quedó. Excepto dos extranjeras, que con sus comentarios poco ayudan a la defensa de la libertad y la democracia, me refiero a la señora Alice Shackelford, de Naciones Unidas; y la embajadora gringa, Laura Dogu. Mejor sería que se quedaran calladas, así ayudarían más. En el colmo del éxtasis, casi de nivel alucinación, el diputado “Carlón” Zelaya, cerró con broche de oro, aclarándole, a los ingenuos que pudieran tener dudas, que ellos, no se engañen, pondrán en la Corte Suprema a una mayoría de abogados militantes activos de Libre, para que les avalen en todas sus ilegalidades y en la intención de la “refundición” de Honduras. Por más que algunos incautos sigan diciendo que la Junta Nominadora puede influir en el proceso, sabemos bien que no es así, porque finalmente será el pleno del Congreso, manipulando por la fuerza o por el “tilín-tilín” del gobierno de Libre, que impondrá una Corte a su medida. Por ello, alerta pueblo hondureño, te engañaron y te seguirán engañando, No a la Constituyente de Libre.

*Politólogo y Periodista

edgardohonduras@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América