Ultimátum a 627 mil conductores para realizar cambio de placas

ZV
/ 22 de julio de 2022
/ 05:15 am
Síguenos
01234
Ultimátum a 627 mil conductores para realizar cambio de placas
El IP cuenta a nivel nacional, con centros de entrega de placas en los 18 departamentos y en San Pedro Sula y Tegucigalpa cuentan con servicio a domicilio.

Más

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), instaron a los propietarios de vehículos a realizar los replaqueos correspondientes o de lo contrario serán sancionados por las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

Las sanciones que podrían aplicárseles a por lo menos 627 mil conductores que no han realizado el respectivo cambio de placa, de los que 199 mil son carros y más de 420 mil de motocicletas.

Según el informe, los ciudadanos con carros que portan placas particulares tendrán prórroga hasta el 31 de julio del 2022 para circular con sus placas viejas.

AMPLIACIÓN

También ampliaron que, la prórroga del proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público de taxis y buses y transporte de carga se extiende hasta el 30 de agosto del presente año.

De igual forma, detallaron que, en el caso de las motocicletas, a las placas con terminación 0, 1, 2 y 3, ya se terminó el plazo del cambio, pero cuentan con una prórroga hasta el próximo 31 de julio.

Durante este mes, se estará en entrega de las placas con terminaciones 4 y 5 que corresponden al mes de julio y próximamente las terminaciones 6 y 7 que corresponden a agosto y terminaciones 8 y 9 pendientes en septiembre.

La directora general de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Elisa Borjas Quan, expresó que, “a los ciudadanos que no han venido a reclamar sus placas, entendemos que en algunas situaciones es porque hay ciudadanos que no lo han hecho sus traspasos de carros y uno de los requisitos es que los carros estén a nombre de las personas que van a hacer los reclamos de las placas.

“Invitamos a la población que sigan abocándose a los centros de entrega, vamos a seguir entregando, la prórroga para las multas por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), es hasta 31 de julio, pero nosotros vamos a seguir entregando las placas nuevas en los centros de entrega a nivel nacional”.

A partir del 1 de agosto la DNVT, realizará operativos donde sancionará a los que no porten las nuevas placas que se comenzaron a entregar desde el año pasado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América