CAFETEANDO

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 12:31 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas.

TODO ESTÁ LISTO para que el 30 de julio arranque el campeonato de Liga Nacional de Fútbol Profesional, con dos partidos; Marathón visitará a Real Sociedad allá en Tocoa, el partido se iniciará a las 6:00 de la tarde. El equipo de Colón comienza su historia con TVC, al dejar a Canal 11.

EN LA CEIBA A LAS 7:30 de la noche en el estadio Ceibeño, Vida recibirá a Olimpia que recién llega de una larga gira de pre temporada por Estados Unidos.

LOS “COCOTEROS” han estado trabajando en busca de encontrar un equilibrio futbolístico que justifique la inversión que viene haciendo don Luis Cruz.

PEDRO TROGLIO, técnico de Olimpia, ha dicho tiene un equipo con buen nivel competitivo como para buscar el título. El argentino dejó al cuadro “melenudo” con cuatro títulos (tetracampeón), pero quien lo sustituyó no supo encontrar el camino hacia el “penta”.

EL DOMINGO EN Juticalpa los Potros de Olancho reciben a Victoria, que llega con nuevo entrenador, el uruguayo Araujo, que antes trabajó con Vida y Honduras Progreso.

LOS OLANCHANOS se han reforzado con varios jugadores en particular de Marathón, con los cuales esperan comenzar a ganar puntos de local. Los Potros desean iniciar con una buena galopada además de “relincharle” a la “Jaiba Brava” y quitarle los tres puntos.

MOTAGUA COMO CAMPEÓN espera a Honduras de El Progreso. El “Águila Azul” que voló a Estados Unidos a pretemporada busca revalidar el título que ganó en la final por diferencia de goles. Motagua anotó en el primer partido tres goles y perdió en San Pedro Sula 2-0, para un global de 3-2, que de acuerdo a la ley le dio la corona al “Ciclón Azul”.

EL CIERRE DE LA jornada, inaugural, se realizará en el estadio Morazán a las 5:00 de la tarde y recibirá a Lobos de la UPNFM. El partido se jugará, a puerta cerrada por determinación de la Comisión Nacional de Disciplina y que tuvo variantes en apelación de Real España ante la Comisión de Apelaciones, que le permite realizar encuentros en San Pedro Sula y no fuera del término municipal.

EL REAL ESPAÑA tiene compromiso por el torneo de Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua, en partido de ida. Los equipos Olimpia y Motagua también deben jugar sus encuentros en el torneo de Concacaf.

EN EL SALVADOR la cosa está que arde con el fútbol intervenido por Yamil Bukele hermano del presidente, quien a través del Instituto de Deportes (Indes) de ese país montó una comisión normalizadora a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

EL PASADO JUEVES se instaló la Comisión Normalizadora con todo y la resolución de FIFA que les dio en nota oficial hasta el lunes 25 de julio a las 12:00 de la media noche de Suiza, de lo contrario pasarán el caso a un comité para que proceda a suspender la Federación Salvadoreña, quien estaría fuera de toda competencia, oficial a nivel de selecciones y clubes, que organiza FIFA y Concacaf.

ESCUCHÉ DECIR EN un programa deportivo que en Honduras la Fenafuth debe tener presente lo de “cuando veas la barda de tu vecino arder pon la tuya en remojo”.

OTRA EXPRESIÓN dice: cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”. Que viene siendo lo mismo y eso sucede cuando autoridad competente no cumple con sus obligaciones, particularmente en fútbol.

“AGUAS” DICEN los mexicanos cuando notan un peligro. Por acá decimos “pilas”, así que nuestras autoridades de fútbol deben buscar un buen argumento para que el público esté de acuerdo con su continuación después de dos rotundos fracasos, Rusia 2018 y Catar 2022. Hay que entender que los aficionados no estarán en el Congreso Electivo del mes de junio del próximo año (2023).

EN LOS ESTADOS Unidos el fútbol soccer ha tomado carta de ciudadanía y los estadios en los juegos de campeonato, masculino y femenino se ven llenos.

HOY SÁBADO en Las Vegas, Barcelona y Real Madrid se miran las caras, una semana antes estaban vendidos los boletos de entrada al Allegiant Stadium que tiene un aforo de más de 60 mil aficionados cómodamente sentados. Por el tema de las altas temperaturas del desierto tiene un techo retráctil y se juega con aire acondicionado.

EN ESTE ESTADIO se jugará el Súper Bolw del 2024. La moderna instalación tiene un costo de 1,800 millones de dólares. Allí se jugó la final de la Copa Oro en el 2021, que Estados Unidos ganó a México.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted qué equipo muestra más poderío futbolístico para el torneo de Apertura?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América