CLIMÁTICO

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 12:36 am
Síguenos
01234
CLIMÁTICO

Más

Ese cambio climático tiene de correr a la gente en todos lados. En Europa y ahora en varios Estados de la USA, son calores insoportables.

EXTREMOS
LA y el Caribe están sufriendo de los fenómenos meteorológicos extremos y de la mega sequía, el deshielo o la deforestación.

ALIMENTOS
Todo eso golpea la salud, el desarrollo y el suministro de alimentos, alertó la Organización Meteorológica Mundial.

GUERRA
Y si a esto le suman la escasez por esa guerra de los rusos contra Ucrania, que Putin dice que no es guerra, sino solo un operativo.

DOMICILIARIO
Le acaban de matar al hijo y por humanidad no le dan arresto domiciliario para que se defienda fuera de la bartolina.

TEMIDO
Para que vean cómo es la cosa. El temido fiscal de la CICIG al que Jimmy mandó “a echar pulgas a otro lado”, es ahora el ministro de Defensa de Petro.

SOMBRA
Al profesor de sombrero de paja de ala ancha es al que la Fiscalía no deja “ni a sol ni sombra”.

VACANCIA
Allá en el Perú les incomodan los presidentes. Al rato de estar sentados en el trono los quitan por vacancia o los hacen renunciar.

ITALIANA
Se han contagiado de la prisa italiana, donde no duran los gobiernos y pasado el año quieren uno nuevo.

DISOLVER
Acaban de disolver el Parlamento tras la renuncia del primer ministro. Los italianos están convocados otra vez a elecciones.

DESMORONÓ
El primer ministro renunció cuando se desmoronó su coalición política. Eso pasa con las alianzas y las coaliciones.

MANDAR
Al comienzo las coaliciones y las alianzas son “miel sobre hojuela”. Pero al rato cuando todos quieren mandar, terminan peleados.

SALVAR
O sea que “Súper Mario” entró hace un año a salvar a Italia. Y ahora cae, aunque tiene opinión pública favorable, pero no apoyo de los partidos.

“ROSCA”
En Brasil ya oficializaron la candidatura de Lula para cerrar la “rosca”. O sea que Bolsonaro, según las encuestas, tiene los días contados.

DORMIR
Así que el comandante sandinista puede dormir tranquilo. Ya que con las “ñurdas” en control, aunque algunos no lo apoyen del todo, tampoco lo condenan.

EXILIO
Los últimos en pegar “barajustada” fueron los periodistas y empleados del diario La Prensa, que antes que los detuvieran mejor buscaron el exilio.

OLVIDÓ
A ver si esta semana reconsideran la ley de la JN. Se les olvidó meter un artículo con los nombres de los que quieren que vayan.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América