Hondureño muere tras caer de un sexto piso en España

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 07:33 pm
Síguenos
01234
Hondureño muere tras caer de un sexto piso en España
La víctima, Léster Isaac Mejía Orellana era originario del municipio de Marcala, en el departamento de La Paz

Más

Un joven hondureño murió tras caer desde el sexto piso de un edificio residencial en España, en un caso donde se investiga si fue por accidente o suicidio, entre el lamento de familiares que ahora solicitan apoyo para la repatriación.

La víctima, Léster Isaac Mejía Orellana (24) era originario del municipio de Marcala, en el departamento de La Paz, confirmaron sus hermanas con quienes residía en la ciudad de Madrid. El hondureño padecía de ataques de epilepsia, por lo que no se descarta que se trate de un accidente.

No obstante, también se investiga si se trata de un suicidio. La familia, que viajó como muchos en busca de mejores oportunidades, clama ayuda para poder esclarecer este hecho. Los familiares indicaron que no vieron ningún indicio de suicidio, pero afirmaron que ya había tenido varios episodios de convulsiones.

Las convulsiones iniciaron después de someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, indicó la hermana.

La hermana mayor aseguró que solo lo perdió de vista algunos minutos y luego se asomó a la ventana del piso en que residen y vio el cuerpo del hoy difunto.

Aún con signos fue trasladado al Hospital Universitario Moncloa de la ciudad de Madrid, donde fue declarado muerto en horas de la noche del viernes (hora de España), tarde hora de Honduras.

Aunque quieren una respuesta de qué fue lo que pasó, las hermanas externaron que lo importante es que su padre pueda darle el último adiós, por lo que solicitaron ayuda para poder repatriar el cuerpo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América