¡Pilas Aldanita, pilas!

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
¡Pilas Aldanita, pilas!

Más

Por: Carlos Medrano*

Pareciera que el alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, Jorge Aldana, electo contra todos los pronósticos electorales habidos y por haber, no se ha dado cuenta que el tiempo apremia y que necesitamos más celeridad en terminar los trabajos dejados por la pasada administración e iniciar los que él tiene programados, si es que tiene algún proyecto.

En las tertulias de los cafés, en pláticas de amigos y en los debates periodísticos, ya es común que se diga que Aldanita no estaba preparado para semejante responsabilidad y que ese cargo -que le cayó por esas cosas del destino- le esta quedando demasiado grande, según se ha visto en los primeros 6 meses de gestión.

Se le ha criticado por la enorme cantidad de baches que después de unas intensas lluvias, aparecieron en las principales calles de la capital hondureña, que según entendidos son producto de la ausencia de un bacheo preventivo que siempre se hace en los primeros meses del año y que lastimosamente no se hizo.

Aldanita se ha defendido “como gato panza arriba”, diciendo que la administración de Tito Asfura hizo un mal trabajo de pavimentación con poco grosor en la capa asfáltica aplicada en las destruidas calles de la ciudad más importante del país.

En honor a la verdad, el pasado sábado, junto con un amigo, pasamos por el anillo periférico, arteria vital para la Capital y ya vimos trabajando a un robusto equipo de bacheo, pero lastimosamente se estaba haciendo en plena mañana, generando un congestionamiento vial de “padre y señor mío”.

No se que problemas administrativos este teniendo el edil capitalino, que ayuda y aporte le este generando su gobierno municipal, que disponibilidad de recursos este teniendo luego del cambio de gobierno municipal, pero la verdad es que estoy seguro que la imagen del edil Aldanita ha caído estrepitosamente.

Vemos obras a “medio palo” que no caminan o no avanzan como lo exigen los ciudadanos de esta maltrecha ciudad, o es que Asfura estaba inaugurando trabajos muy rápido y se ve un cambio que desfavorece a Aldanita, pero esta ciudad necesita un gobierno más ágil, más oportuno y más diligente.

Paso por la populosa colonia Kennedy y en su vía principal, existe un puente a desnivel que no avanza, generando un gran problema vehicular en ese sector, pasamos por el hotel El Marriot y no sé que obra están haciendo ahí, pero van a paso de tortuga generando un caos vehicular horrible, solo para enumerar algunas de las tareas inconclusas.

Sr. alcalde, usted también fue favorecido por el Anti-JOH y por la amenaza que el Delay, David Chávez Madison llegase a administrar los recursos edilicios, pero eso ya es pasado, ya queremos verle solucionar las innumerables dificultades que tiene esta urbe.

Ponga a trabajar a esos regidores que ganaron esa beca y que no sabemos a ciencia cierta que hacen, a que se dedican, si se les exigen resultados por su gestión y los recursos que administran, en fin, ponga a trabajar a todos los que reciben los sagrados dineros que pagamos con tributos cada uno de los capitalinos.

¡Pilas Aldanita, Pilas! Súmele imagen positiva a la presidente que tanto lo necesita, bachee la capital de manera urgente y a doble horario, denos más agua, inicie cuanto antes la construcción de represas, haga una terminal gigante para el transporte público, tome una decisión rápida con ese tal Trans450, promueva el arte y el comercio, en fin, tantas tareas por emprender.

*PERIODISTA
carlosmedrano1@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América